Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tutorial de cómo limpiar cutis

Es importante mantener un cutis limpio para poder tener una piel suave e hidratada, por esto es esencial saber lo que hay que hacer para poder tenerlo limpio siempre. En la actualidad existen muchas formas de poder lucir un rostro espectacular. Más adelante hablaremos más detalladamente sobre este tema que es tan fundamental para la mayoría de las mujeres.

Pasos para limpiar el cutis

Es importante aprender cuáles son los pasos más indicados para poder limpiar bien el cutis, ya que para las mujeres lucir un rostro cuidado es esencial porque retardas el envejecimiento precoz y  podrás lucir una piel suave, esto es vital para muchas mujeres.

  • Debes de desmaquillar el rostro: es importante quitarte todo el maquillaje diariamente, es la clave para tener un cutis limpio. Si duermes con el maquillaje puesto hará que apresures el envejecimiento, hace que los poros se abran y ayuda a que aparezcan arrugas. Es aconsejable que uses un buen desmaquillante que tenga una contextura muy ligera y trata de evitar los que sean cremosos.
  • Lave el rostro: tienes que lavar el rostro 2 veces al día para poder tener el cutis bien limpio. El ambiente contiene muchas bacterias que entran en la piel por medio de los poros. Es recomendable lavar la cara antes de ir a dormir y cuando despiertes para poder quitar la grasa que se ha producido toda la noche. Lo más indicado es realizarlo con un jabón que sea facial y en gel indicado para el tipo de piel que tengas.
  • Exfolia el rostro: para poder limpiar bien el cutis es indispensable exfoliar la cara semanalmente una vez. Esto hará que se elimine de la piel todas las células que han muerto, el sucio que se acumulado debido a la contaminación, toda la grasa y todos los restos del maquillaje que el limpiador de la cara no pudo quitar. Cuando exfoliamos la piel esta se encarga de absorber mucho mejor todos los nutrientes de las cremas.
  • Tonifica: Luego de lavar y tonificar el rostro es esencial aplicar un buen tónico. Este debes de comprarlo dependiendo el tipo de piel y es perfecto para quitar todos los residuos sucios que quedaron en la cara luego que lavamos.
  • Hidrata: este hace que el cutis se vea suave, terso y evita las arrugas. Diariamente, antes de colocarte el maquillaje y antes de dormir debes de colocarte crema hidratante dando muy suaves golpes y tienes que extender el producto en toda la cara. Hay que dejar que absorba la piel toda la crema ante de que te maquilles, sinotendrá el efecto deseado.
  • Limpia el cutis: cada 6 meses es recomendable que hagas una limpieza de rostro profunda. Este tratamiento se realiza en centros especiales, se encarga de quitar  todas las impurezas de la piel, una exfoliación, mascarilla relajante y nutritiva. Es esencial que sepas que luego de una buena limpieza de cutis muy profunda de la cara podrá empezara  pelarse en los días próximos.

 

Si deseamos hacer una limpieza de cutis completa debemos de seguir estos pasos que son esenciales para que el rostro quede limpio y suave. Es aconsejable que nos informemos bien con profesionales.

Beneficios de una limpieza de cutis

Son varios los beneficios que brinda una limpieza de cutis sobre nuestro rostro, por esto es importante hacerlo para que podamos lucir una piel más joven y radiante.

  • Ayuda a retardar el envejecimiento y que aparezcan arrugas.
  • Quita las células muertas y todas las impurezas.
  • Ayuda a quitar los puntos negros y regula el acné.
  • Ayuda absorber de todos los productos de cosméticos.
  • La piel se ve mucho más tersa y suave.
  • Hace que el maquillaje se vea mejor
  • Accede a la oxigenación de toda la piel del rostro.
  • Disminuye el aspecto de cansancio.
  • Hace que la piel se vea mucho más luminosa
  • Ayuda a quitar todas las impurezas de apiel.
  • Evita que se vea seca y sin vida.

¿En qué consiste la limpieza del cutis?

Aplicamos algunos productos para desmaquillar y exfoliar la piel, luego extraemos los puntos negros y se colocan las lociones para que cierren los poros y poder regular todo el PH de la piel, después se aplican algunas cremas hidratantes con un buen masaje en la cara y para finalizar una mascarilla especial dependiendo del tipo de piel.

Es recomendable que nos consintamos hacernos una limpieza de cutis que nos ayude a vernos bellas y luciendo una piel sana y más joven, por esto siempre  es bueno asesorarnos por especialistas en el área a que nos indique cuáles son los mejores productos para que nuestro rostro quede perfecto. Es bueno cuidarnos la piel desde muy joven para que podamos ver mejores resultados en el tiempo.

¿A qué edad debo de empezar hacerme una limpieza de cutis?

Es indicado empezar a realizarse una limpieza de cutis en la etapa de la adolescencia, con el fin de poder tratar todos los problemas de acné y tratar de impedir  cicatrices y manchas que puedan salir en el tiempo. Si las personas tienen un cutis totalmente normal, este tipo de tratamiento debe de empezar a los 25 años.

A partir de esa edad se aconseja realizar limpiezas de cutis que puedan cerrar los poros que se han dilatados. Se usan los peelings que son orgánicos, es una forma suave de mover las células que se han ido muriendo y cerrar todos los poros. En la década de los 30, es esencial hacerse los peelings químicos, estos ayudan a regenerar de las células.

A los 40 este tratamiento debe de hacerse más profundo, es vital aplicar productos que hidraten, restauren y nutran la piel ayudando a retardar el envejecimiento, es por esto que debemos de cuidar siempre nuestra piel para que luzca impecable. Lucir una piel bien limpia y cuidada es sinónimo de belleza, por esto siempre debemos de darle los mejores tratos para que podamos vernos más joven.

[Total:0    Promedio:0/5]