Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplicaciones Para Mantener Una Vida Saludable

Muchas son las personas que quieren mantener una vida llena de beneficios para su salud, que quieren estar en forma, tonificados o sentirse bien consigo mismos. Sin embargo, muchas de estas personas, sobre todos quienes están en un horario laboral muy agitado u otros factores, no tienen el tiempo suficiente o el guía adecuado para mantener un entrenamiento constante que sea eficaz para ellos, según sus necesidades individuales.

Actualmente, gracias a la tecnología que nos ofrecen los mercados, podemos encontrar diferentes tipos de aplicaciones disponibles para varias plataformas de servicio Android o IOS para dispositivos móviles o Tablet, que nos puedes ayudar de manera muy fácil con nuestros entrenamientos diarios para mantener una buena vida saludable.

Las siguientes aplicaciones que pueden ayudarte a iniciar una vida más saludable son:

  1. Quick 4 Minute Workout: es la primera delas aplicaciones hechas especialmente para aquellas personas que no disponen de todo el tiempo de sus días para dedicárselos a sí mismos y al ejercicio.

Esta aplicación te da entrenamientos sencillos de 8 tipos de rutinas diferentes que se realizan en tal solo 20 segundos con descansos intermedios de cada rutina de 10 segundos, con el fin de completar los 4 minutos que promete la aplicación.

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y es totalmente gratuita. También trae una ayuda al mostrarse mediante videos e imágenes en qué consiste cada rutina y cómo realizarlos en caso de duda.

  1. LIFESUM: esta aplicación no solo incorpora rutinas diarias para tu salud, sino que también incorpora platos y hábitos alimenticios según tus necesidades, bien sea adelgazar o ganar masa muscular.

En esta aplicación puedes registrar tus datos de lo que comes y la cantidad de ejercicios que haces diariamente, de esta manera la app tiene un seguimiento de tus hábitos y te aconseja para mejorarlos y conseguir tus objetivos.

También puedes compartir tus logros o ver el avance de otros mediante la comunidad que presenta LIFESUM de sus usuarios, de esta manera existe el apoyo mutuo y motivación a conseguir sus objetivos.

Esta aplicación está disponible para iOS y para Android, y es totalmente gratuita.

  1. Runtastic: para quienes son más fanáticos de caminatas o traslados esta aplicación será su mejor aliada. Esta app registra tus actividades preferidas como caminar, correr, ir en bici, en patines y muchos otros para así tener un conteo de cuanto recorrer diario, cuantas calorías quemas y más detalles.

Esta aplicación puede utilizar tu GPS para monitorear tu progreso, también tiene un entrenador por voz el cual te ayuda a saberlas observaciones de cómo lo vas haciendo y ofrecerte motivación, puedes recibir mensajes de ánimo de tus amigos en la comunidad de Runtastic e incorporar listas de música para mayor disfrute.

La aplicación está disponible para iOS y Android y es gratuita.

  1. Nike Training Club: Esta aplicación es una de las más completas con respecto a entrenamientos y rutinas diarios.

Esta presenta diferentes rutinas las cuales puedes organizar como un plan de 4 o más semanas con entrenamientos de diferentes intensidades según tu nivel de ejercicio (básico, intermedio o avanzado). Permite darte consejos de tu progreso o de las rutinas que has escogido y te da noticias sobre otros portales o usuarios de la aplicación.

Esta aplicación integra videos los cuales explican cada ejercicio a realizar, con un entrenador por voz que los explica y da mensajes de aliento. También permite colocar tu propio listado de música para mayor comodidad. Está disponible dispositivos Android y iOS, y es gratuito.

  1. Sworkit: Esta aplicación permite seleccionar diferentes tipos de entrenamientos según tu preferencia, siendo fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga, los cuales puedes personalizar, eligiendo el tiempo a dedicar a las rutinas.

La aplicación te permite tener un entrenador para saber que hacer exactamente, puedes seleccionar que zona del cuerpo quieres trabajar y mucho más servicios. La aplicación es gratuita por un plan de 30 días, si decides dejarla, debes cancelar la suscripción un día antes de cumplir el mes. Está disponible para iOS y Android.

  1. Entrenamiento de 7 minutos: más aplicaciones a favor de quienes no tienes mucho tiempo para dedicarle a su cuidado físico. Esta aplicación ayuda a mantener una buena condición física y conseguir tus objetivos de perder peso, verte esbelto y mantener una figura tonificada, con rutinas diarias de tan solo 7 minutos.

Estos entrenamientos son circuitos cortos de alta intensidad pero fáciles de realizar en casa, con una voz que indica cuando empezar o descansar. Puedes ajustar el tiempo de cada circuito, el tiempo de descanso y mucho más. Está diponible para Androide y iOS, y es gratuita.

  1. Daily Yoga: aplicación perfecta para los amantes de esta disciplina o para quienes quieren empezarla desde cero en la comodidad de sus casas. Funciona muy bien para bajar de peso y estar en forma, o bien tu preferencia, relajarte y aliviar el estrés.

Ofrece sesiones diarias y diferentes de Yoga mediante videos HD, con guías de voz, música variada y relajante, y una comunidad para compartir avances. La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android. Es gratuita.

  1. Myfitnesspal: es una aplicación que cuenta con los datos de las calorías pertenecientes a más de 6 millones de alimentos. Te ayuda a conocer las diferentes herramientas para perder peso según los alimentos a ingerir y puede hacer un seguimiento de tu dieta diaria, las calorías, las grasas y los nutrientes de esta.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android y es gratuita.

  1. 30 days: esta app es un programa de 30 días que funciona con diferentes rutinas para conseguir tu objetivo de conseguir una figura más delgada. Puedes personalizar el entrenamiento de los 30 días, escribiendo el primer día el ejercicio y duración según tu habilidad y gradualmente la aplicación irá aumentando la dificultad.

Está disponible para Android y iOS, es completamente gratuita.

  1. Sport tracker: es una aplicación la cual se destaca más en funciones sociales, en donde puedes apoyarte de la comunidad para conseguir consejos o apoyo para tus objetivos. La aplicación también te hace un seguimiento delos entrenamientos, permite un diario para los datos, puedes consultar carreras en páginas de internet y monitorear las rutas que cumples.

Se maneja a través de un entrenador personal por voz y funciona muy bien al compartir fotos en la comunidad de los usuarios. Es totalmente gratuita y funciona para iOS y Android.

[Total:0    Promedio:0/5]