page contents Jabón para Baño – Jabón de Baño – Jabón Para

Jabón para Baño – Jabón de Baño

Jabones para baño

Todo sobre el jabón de Marsella

Su origen

 

¿Quieres saber más sobre el jabón tradicional de Marsella?

Su historia ha pasado por milenios.

 

Todo comenzó en la antigüedad, en las orillas del Mediterráneo, con el jabón de Alepo (ciudad de Siria).

 

El jabón está en la base, una mezcla de sebo, ceniza, a veces incluso grasa de cabra que sirve todo en la casa.

 

En la edad media, el proceso de fabricación se inventa. Con abundantes materias primas, como el aceite de oliva, la sal y la soda, Provence es la región de la fábrica de jabón por excelencia. Es solamente más adelante que el aceite de la copra, por ejemplo, refinará la receta original.

 

En el siglo XVII, Marsella se convirtió en la única ciudad de Francia en poder hacer jabón cuyas reglas fueron establecidas por el Rey Sol. El nombre del jabón de Marsella se da entonces al método de fabricación.

 

Con el tiempo, el jabón de Marsella ha ganado notoriedad.

 

En el siglo XIX, la industria del jabón se desarrolló y se organizó. Marsella sigue siendo el principal lugar de producción con más de una docena de jabón.

 

Hoy en día, el jabón de Marsella siempre despierta interés, se reconoce en todo el mundo y es particularmente apreciado por sus cualidades ecológicas.

Su fabricación

 

El jabón tradicional de Marsella se hace en un caldero, es más un método de fabricación que una fórmula química.

Vamos a ver juntos más detalles de los diferentes pasos.

 

El pegar:

Los aceites vegetales y la soda se calientan y se hierven en el caldero. Es el proceso de saponificación que va formando gradualmente una pasta de jabón.

 

Cocina:

El exceso de soda se agrega a continuación para saponificar, es decir, para tener una reacción más completa de las grasas, que no habría reaccionado a la etapa de pegado. Esta mezcla hierve a 120 ° C durante varias horas.

 

La liberación o el lavado:

La masa se limpia varias veces en agua salada para eliminar el refresco restante y separar la glicerina que luego se eliminará. Es el desengrase del jabón.

 

La liquidación:

La masa se pone a descansar, luego se lava en agua pura con el fin de deshacerse del jabón de todas las impurezas y la sal, además. Para hacer el jabón muy fluido, el jabón principal realiza una adición pasada del agua y controla la neutralidad perfecta de la masa. El jabón toma forma.

 

Fundición y secado:

La pasta fluida todavía-caliente se vierte en los moldes, compartimientos de enfriamiento rectangulares en el cemento, para la buena homogeneidad. Endurecerá para formar una perorata verdadera del jabón y para secar por 48 horas.

 

Corte y estampado:

Originalmente, el jabón solidificado fue cortado en cubos, después “marcado” como colateral: aceite vegetal 72%. Este porcentaje probó la calidad y el lado natural del 100%.

 

¡Hoy, el jabón de Marsella puede tomar otras formas: jabón líquido, guijarro. con el fin de adaptarse a todos nuestros deseos!

 

¡Finalmente, este último tiene que esperar una semana a 10 días, el tiempo de todos estos pasos, antes de poder terminar en nuestro cuarto de baño!

Su uso y beneficios

 

El jabón tradicional de Marsella es en primer lugar un producto de higiene corporal suave, cuyo uso diario se ha sabido durante mucho tiempo, especialmente para las manos y el cuerpo.

 

Es un producto ecológico, biodegradable, que no contamina el medio ambiente.

¿Pero también sabes que el jabón de Marsella tiene súper poderes?

Puede ser utilizado como limpiador del hogar y lavadero. Se utiliza particularmente para lavar los textiles frágiles y para separar con eficacia. Se recomienda para el lino del bebé o la gente con las pieles sensibles, pues no contiene los elementos alergénicos.

 

¿Un poco dolorido? No hay problema, el jabón de Marsella es desinfectante.

Antiácaro, bactericida, contribuyó a la disminución de la mortalidad infantil en el siglo XIX.

Puesto en la parte inferior de la cama, evitaría incluso tener calambres y reumatismo.

Increíble, ¿no?

 

Jabón de baño

Jabón de baño con aceite de argán

Jabón de baño

Jabón de baño

Desarrollado para limpiar la piel sin ninguna sensación de tirantez, todos nuestros jabones utilizan una base de plantas ultra blanda combinada con activos específicos.

Una piel limpia y suave con un jabón inevitable.

Conocido y utilizado por sus propiedades nutritivas y humectantes, el aceite de argán es un activo para los muchos beneficios que usted encontrará en nuestro jabón de baño.

 

En sinergia con un activo protector e hidratante que permite aumentar el contenido de humedad de la piel y mantenerlo suave y suave, se sorprenderá por la suavidad de su espuma y su calidad inmediatamente perceptible.

 

Deliciosamente perfumado con el Azahar, que se adapte a usted, así como el caballero.

 

Todos nuestros productos se desarrollan bajo control dermatológico.

 

Su redondez lo hace muy práctico. Este jabón de baño es también muy “de moda” con el aceite de argán que lo compone. Y, siguiendo los recuerdos de cada uno, aparecerá recién desplazado o ligeramente retro con su aroma de antaño: el Azahar.

Como hacer jabón de baño

Técnicas, suministros y recetas

 

Ecológicamente hablando, una ducha es preferible a un baño; Consume menos agua. Sin embargo, también puede disfrutar de momentos de relax con un baño relajante o un refrescante, vigorizante, tonificante, baño reafirmante, o un baño de cuidado de la piel.

Como se hace el jabón de baño

Hay 1001 manera de tomar un baño, por ejemplo con o sin música relajante, en un ambiente fragante con la ayuda de un difusor de aceites esenciales, con o sin luz tamizada a velas sencillas, perfumadas, o con una vela de masaje que una vez derretida, se extenderá sobre el cuerpo.

 

Usted puede decorar el agua en su baño con varios elementos, uno o más fondant o no en el agua, dependiendo del efecto deseado:

 

Esencias y/o aceites esenciales

  • Algas
  • Sales, sales marinas, sales de Epsom
  • Vinagre
  • De Kombucha
  • Plantas, tés herbarios
  • Leche
  • Miel o azúcar
  • Bicarbonato
  • De arcilla o Rhassoul
  • Flores de Bach

 

Puedes prepararte:

 

  • Sus sales aromáticas de baño
  • Sus productos de baño y ducha y sus geles de ducha
  • Sus bombas de baño y ducha
  • Sus fondos de baño y ducha
  • Sus tabletas de caramelo y baño
  • Sus gelatinas de la ducha
  • Tus panes espumosos
  • Jabones y jabones
  • Sus jabones líquidos, geles de jabón o cremas de lavar

 

Vídeo de Jabón para baño

[Total:1    Promedio:5/5]